EL PLAN ESPECIAL DE EMPLEO PARA COMPENSAR LA MALA COSECHA DE ACEITUNA CONTARÁ CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 200.000 EUROS EN CASTILLO

El diputado de Infraestructuras Municipales de la Diputación Provincial de Jaén, José Luís Agea, ha visitado Castillo de Locubín, donde ha tenido oportunidad de conocer la marcha de las obras del PFEA al tiempo que ha abordado diferentes asuntos de interés municipal en el Ayuntamiento de la localidad. “Hemos estado hablando sobre el Plan de Empleo que la Diputación Provincial de Jaén pondrá en marcha en nuestro municipio. Son 102.000 euros lo que la Diputación aportará a este plan especial de empleo, la misma cantidad que aportará el Ayuntamiento, resultando, por tanto, una inversión total de 204.000 euros. Dicha inversión se dedicará a las bolsas de empleo, debido a la mala cosecha de aceituna que tenemos en esta campaña”, ha apuntado el alcalde, Cristóbal Rodríguez.
Por otro lado, junto a otros miembros del equipo de gobierno el diputado ha tenido ocasión de conocer la marcha de las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). “Se han visitado las obras en la calle Pascual Leiva. Se trata de la primera calle que se hace con adoquinado completo en el municipio. Desde aquí, se continuará con los siguientes PFEA con el parque municipal, y desde ahí hasta la calle del Ayuntamiento y la plaza. También se ha hablado de la carretera de Fuensanta, y sobre la intención que tiene la Diputación de mejorar su aglomerado. Igualmente, se han abordado numerosos proyectos que próximamente se irán avanzando”, ha declarado el regidor municipal.
Por su parte, el diputado José Luís Agea ha asegurado que “Castillo de Locubín es un municipio en el que la Diputación siempre pone el foco, no solo en cuestiones como el asesoramiento técnico y jurídico, sino también, por supuesto, en cuanto al apoyo económico. Es importantísimo el esfuerzo que hace la Diputación en la cooperación con los municipios pequeños. En concreto, en 2022 van a ser 38 millones de euros los que se pongan a disposición de los ayuntamientos para infraestructuras municipales y prestación de servicios públicos. En el caso de Castillo de Locubín, van a ser 360.000 euros los que la Diputación aporte al Ayuntamiento para responder a las distintas demandas y necesidades que tiene el municipio. Se trata de empleo que se genera a través del PFEA y también con un plan extraordinario que ha impulsado esta Diputación y que se acaba de aprobar en la Comisión Provincial del AEPSA, donde tuve la oportunidad de defenderlo. El mismo es sufragado al 100% por la Diputación de Jaén, y se empezó a fraguar en el mes de julio, ante la preocupación que se nos hizo llegar desde los Ayuntamientos de la provincia de Jaén, por las malas previsiones de la cosecha de aceituna. Serán, en este caso, más de diez millones de euros los que vamos a poner a disposición de los Ayuntamientos para que puedan contratar trabajadores, y con el objetivo de seguir mejorando también las infraestructuras y estos servicios públicos”.
“Brindamos al alcalde nuestra entera disposición para seguir cooperando y vamos a estar ahí desde la Diputación, puesto que nuestro objeto es ayudar sobre todo a los municipios menores de 5.000 habitantes para que no haya desigualdades y también para que un municipio pequeño tenga las mismas oportunidades que cualquier ciudad”, ha concluido el diputado de Infraestructuras Municipales.