PROGRAMA DE EXPERIENCIAS PROFESIONALES PARA EL EMPLEO EPES

En la mañana de ayer, se reunieron en el Ayuntamiento de la localidad, la Técnico del Programa Experiencias Profesionales de Empleo, Nuria Gorlat, y el alcalde del municipio para abordar el programa de empleo EPES. Una iniciativa subvencionada por el Servicio Andaluz que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de personas demandantes de empleo, ofreciéndoles la realización de prácticas profesionales de empresas para el desempeño de diversas ocupaciones.

El programa puede incorporar a personas interesadas con discapacidad y personas en situación de riesgo de exclusión social que se encuentren en situación de demanda de empleo en alta, que tengan abierto y activo el Itinerario Personalizado de Inserción en el marco del programa Andalucía Orienta, con una antigüedad de al menos un mes en el IPI (Itinerario de Inserción Laboral) de la bolsa de demandante de prácticas del Servicio Telemático de Orientación, y haber recibido como mínimo dos horas de atención individual.

El programa ofrece prácticas profesionales en empresas privadas, organizaciones de Economía Social, entidades sin ánimo de lucro y con profesionales autónomos. Prácticas que están subvencionadas al 100% por el Servicio Andaluz de Empleo. La duración de las mismas sería de 3 meses, se desarrollarán durante 4 días a la semana (20 horas de duración). El beneficiario centrará con una contratación de un Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes, también con un Plan de esfuerzo a través de talleres grupales. Las personas que realicen las prácticas contarán con una ayuda económica del 80% del IPREM.

El jueves de la próxima semana, 2 de febrero, se realizará en el Ayuntamiento de la localidad de 12:00 a 13:00 horas una reunión para todos aquellos que estén interesados en recibir información sobre el programa, se expondrán los requisitos y características del mismo. Si cumples los requisitos para poder realizar las prácticas o eres empresa-autónomo y quieres participar en el programa, inscríbete llamando al (953582217) y Nuria Gorlat te ofrecerá la información que necesites.