AMPLIACIÓN DEL PRESUPUESTO EN EL PROGRAMA DE AYUDAS PARA ACTUACIONES DE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA PARA EDIFICIOS EXISTENTES (PROGRAMA PREE 5000)

El IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía), a través de la Comunidad Autónoma, dota de más fondos a la subvención destinada a la rehabilitación energética de edificios existentes anteriores al año 2007. Este programa está incluido en el Programa de regeneración y reto demográfico del Plan de rehabilitación y regeneración urbana del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

A través de este programa se pueden beneficiar viviendas unifamiliares, edificios residenciales… para llevar a cabo una rehabilitación energética que abarca diferentes ámbitos como: mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica, uso de energías renovables en las instalaciones de calefacción, climatización, mejora en las instalaciones de iluminación… siendo un requisito indispensable el ahorro de al menos un 30% de energía primaria no renovable en el proyecto que se vaya a ejecutar.

La solicitud se presentará a través de una plataforma telemática habilitada para ello, por lo que es necesario disponer de CERTIFICADO ELECTRÓNICO. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta agotar existencias.

Para más información puedes ponerte en contacto con el Ayuntamiento de Castillo de Locubín en el teléfono 953 591 364 / extensión 2014.

Enlace de Interés: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/aae/servicios/procedimientos/detalle/24779.html