LA EMPRESA ALQUILER VACACIONAL SCA INVIERTE MÁS DE MEDIO MILLÓN DE EUROS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN ALOJAMIENTO RURAL EN CALLE SAN ANTÓN

El alcalde de Castillo, Cristóbal Rodríguez, ha mantenido en la mañana de hoy un encuentro con Mercedes Láinez y Luis López, representantes de la empresa Alquiler Vacacional SCA. Esta compañía turística, que desarrolla la mayor parte de su actividad en la provincia de Cádiz, ha adquirido tres viviendas situadas en los números 14, 18 y 20 de la calle San Antón, con el objetivo de edificar una casa rural en dicho espacio.

El proyecto, tal y como ha detallado el alcalde, supone una inversión superior a medio millón de euros y prevé la creación de un alojamiento con doce estancias completas e independientes, dotado de cocina, baño, salón, y con capacidad total para treinta personas.

Como ha apuntado Luís López, “el proyecto va orientado a un turismo sostenible, para aquellos que vayan buscando la calma y la tranquilidad, el contacto con la naturaleza y el reencuentro con las tradiciones locales”. Por otro lado, López ha apuntado que la empresa pretende también realizar “proyectos de innovación social en Castillo de Locubín”.

La empresa Alquiler Vacacional SCA se constituyó en 2016 y lleva desde entonces dedicándose a la gestión de alojamientos turísticos, fundamentalmente urbanos, habiéndose lanzado más recientemente a emprender en el mundo rural, ámbito en el que desarrolla proyectos como el que está acometiendo en Castillo. Su intención, igualmente, es la de explotar recursos como la Reserva Starlight, organizando jornadas y formación relacionada con el astroturismo.

La previsión de la empresa es que el nuevo alojamiento turístico esté en funcionamiento a partir del próximo mes de noviembre.