EL ALCALDE RECIBE A LA FUNDACIÓN ALIATAR TRAS LLEVAR A CABO EL PROYECTO “HOGARES DIGNOS PARA NUESTROS MAYORES”

El alcalde, Cristóbal Rodríguez, ha recibido hoy en el Ayuntamiento de Castillo de Locubín a miembros de la Fundación Aliatar, tras la culminación del proyecto “Hogares dignos para nuestros mayores”. Dicho proyecto fue seleccionado el pasado año dentro de la campaña “Hogares dignos”, que lleva a cabo la empresa Leroy Merlín, y a la que se presentaron más de cuarenta iniciativas.

La dotación concedida, de 5.000 euros, ha sido destinada por Aliatar para el arreglo de viviendas de personas vulnerables en la localidad. En concreto, se ha intervenido en tres viviendas, en las cuales se ha llevado a cabo el arreglo del tejado, limpieza general, pintura, sustitución de muebles, mejora de cocina, y arreglos de electricidad y fontanería.

El alcalde, Cristóbal Rodríguez, ha agradecido la implicación de los miembros de la fundación, cuya labor “ha permitido mejorar las condiciones de las viviendas de tres vecinos de nuestra localidad, dando muestra del gran trabajo que realizáis”. En el proyecto han tomado parte, como responsables, Ana Fernández, secretaria de la fundación; Toñi Rodríguez, coordinadora del proyecto, e Isabel Valdivia, técnica del proyecto. Han participado, además, como voluntarios, Toñi Arjona, Francisco Manuel González, Manuel Cortés y Toñi Castillo.

“Hogares dignos” es una iniciativa solidaria de la multinacional Leroy Merlin, mediante la cual esta empresa lleva más de diez años colaborando con diferentes entidades sin ánimo de lucro para la mejora de espacios donde habitan personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, especialmente personas mayores, menores, personas con discapacidad y personas sin hogar.