El Ayuntamiento de Castillo de Locubín hace entrega, por primera vez, del cheque libro a alumnos de 2º Ciclo de Infantil

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín hizo entrega ayer, 20 de septiembre, de las ayudas destinadas a la adquisición de material escolar del alumnado de 2º Ciclo de Educación Infantil (de 3 a 5 años), matriculados durante el curso 2017/2018 en el CEIP “Miguel Hernández” de Castillo y en el C.P.R “Valle de San Juan” de Ventas del Carrizal.

Este acto de entrega del “Cheque Libro”, que se celebró en el Salón de Actos del Centro Social, contó con la presencia del alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez Gallardo, y la concejala de Educación, Rosa María López Coello, así como de los padres y alumnos de esta etapa educativa, inscritos en el Padrón Municipal de Habitantes del municipio.

El alcalde informó a los asistentes que el  importe de las ayudas será financiado íntegramente con fondos públicos municipales,  recibiendo cada alumno de Educación Infantil una subvención de 100 euros para la compra del material solicitado por los centros educativos. Además, especificó que el cheque libro se tiene que canjear en establecimientos de la localidad para que revierta en la economía local.

En total, cerca de 50 alumnos, que cursan estudios no obligatorios y que, por tanto, no tienen ningún tipo de ayuda económica, al no estar esta etapa educativa incluida en el plan de ayudas de la Junta de Andalucía, se beneficiarán de esta subvención municipal.

La concejala de Educación explicó las diferentes vías para proceder al pago de esta ayuda: “Una de ellas es retirar el material con el documento denominado “Cheque Libro”. Otra es aportar la documentación justificativa de la adquisición del material en el Ayuntamiento para así facilitar el abono de esta subvención a aquellas familias que ya han comprado dicho material didáctico”.

“Una iniciativa que pone de relieve que el Ayuntamiento de Castillo sigue apostando porque  nuestros hijos tengan la mejor educación posible en unas buenas infraestructuras”, apuntilló  el alcalde. En este sentido, especificó la apuesta clara del equipo de gobierno en materia de educación, con la adecuación de los centros educativos y la construcción de una nueva escuela infantil (guardería). También remarcó la importancia de invertir en el futuro y que desde la administración se fomente la igualdad de oportunidades y posibilidades. “El futuro de una sociedad, de un pueblo, está en la educación que es la que nos hace ser a todos más libres e iguales”.