El alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez Gallardo, mantuvo en el día de ayer una reunión con personas con movilidad reducida con la intención de conocer todas las barreras arquitectónicas existentes en el municipio. En este encuentro se trataron diversos temas de importancia, tales como dichas barreras en establecimientos y espacios públicos de la localidad, el compromiso del primer edil de realizar un plan de accesibilidad del pueblo, además de atender las demandas solicitadas por este colectivo.
El actual equipo de gobierno en su afán de seguir trabajando por las personas más vulnerables socialmente y de conseguir, con políticas sociales, un pueblo más justo e igualitario que ofrezca las mismas oportunidades a toda la población, ya ha tomado varias medidas al respecto. En este sentido, el Ayuntamiento ya ha enviado una circular a los negocios que incumplen la accesibilidad de los minusválidos por la presencia de barreras arquitectónicas para solventar dicha situación. Asimismo, el Ayuntamiento se ha comprometido a intervenir en las aceras de negocios y espacios públicos.
Ya el año pasado, la administración local señalizó varios aparcamientos para minusválidos en zonas céntricas de la localidad, medida inexistente en Castillo de Locubín hasta ese momento, y que pretende “reservar espacios a personas con movilidad reducida para facilitar los desplazamientos de este colectivo”.