El personal de obras y mantenimiento del Ayuntamiento de Castillo de Locubín está procediendo al cambio de iluminación en la Plaza del Carmen y calles colindantes, con la intención no sólo de cambiar las antiguas farolas “cazoletas” existentes de los años 60, sino también bajar el consumo eléctrico.
El ahorro energético es una de las prioridades de este equipo de gobierno, por lo cual las luminarias que se están instalando tienen un equipo inteligente que en mitad de la noche baja la intensidad de la luminaria, reduciendo así el consumo eléctrico.
Según el alcalde, Cristóbal Rodríguez, no solamente se reducirá la factura eléctrica, sino que con este tipo de actuaciones se le da a las calles de nuestro pueblo una imagen en sintonía con su entorno.
La Plaza del Carmen es uno de los lugares más emblemáticos de nuestro municipio y como tal, hay que tratarlo. Por ello, las actuaciones que se han realizado como el pintado de señalización de los aparcamientos, ahora la colocación de la luminaria y la próxima colocación de arboleda alrededor de la misma, darán una imagen típica con identidad propia.