Un año más, la Biblioteca Municipal de Castillo de Locubín ha sido seleccionada por la Comisión de Valoración de la Campaña María Moliner de animación a la lectura como beneficiaria de una subvención de 1706,66 euros, concedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, para libros por el proyecto presentado por el Ayuntamiento de la localidad denominado “En Castillo de Locubín, libros mil”. El mencionado proyecto ha sido uno de los 6 premiados en la provincia de Jaén y 300 en el conjunto del territorio nacional.
El objetivo es premiar las mejores iniciativas de animación a la lectura que se emprenden en las bibliotecas de municipios con una población inferior a los 50.000 habitantes. Los criterios de selección que se han tenido en cuenta para elegir a los premiados han sido la claridad y el interés del proyecto, la planificación, la viabilidad, la originalidad, la innovación en el uso de las nuevas tecnologías para fomentar la lectura en pequeñas localidades.
Desde que se otorgan estos premios en el año 1998, Castillo de Locubín ha sido reconocido en diferentes ocasiones con el premio María Moliner.