La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mª Paz del Moral, la directora del CADE (Centros Andaluces de Emprendimiento), Inmaculada Puche, y el alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez Gallardo, se reunieron ayer, por la tarde, con los comerciantes de la localidad para tratar temas de especial interés para este sector, tales como la creación de la Mesa Local de Comercio y la situación actual por la que atraviesan.
La delegada Mari Paz del Moral y la técnica Inmaculada Puche informaron a todos los comerciantes de todas las líneas de subvenciones de comercio de la Junta de Andalucía. En esta asamblea, también se presentó, por primera vez, la campaña “Yo compro en mi pueblo”, en la que los comercios participantes de Castillo de Locubín entregarán a los clientes una papeleta por cada compra mínima de 10 euros para participar en el sorteo que se celebrará, el próximo 8 de enero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castillo de Locubín. Se concederán tres premios: una encina de Plata donada por el grupo empresarial Manuel Gallardo S.L. (valorada en 600 euros) y dos vales de 200 y 100 euros respectivamente para gastarlos en los comercios adheridos a dicho programa.
“Esta campaña de navidad es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Castillo de Locubín con la que se pretende concienciar y sensibilizar acerca de la importancia del pequeño y mediano comercio local”, expone Rodríguez Gallardo.
El alcalde también resaltó la importancia del comercio en nuestro municipio porque, según él, abastecen en el día a día, atienden a nuestros mayores, fijan la población a la localidad y generan empleo.
En esta reunión, se abordaron los numerosos problemas que tiene el sector, tales como la venta ambulante de productos “que está totalmente prohibida, a excepción del lunes en horario de mercadillo”.
Por último, se abrió un turno de debate en el que se valoró la reorganización de la asociación de comerciantes de la localidad.
Cristóbal Rodríguez manifestó como presidente de la Corporación Municipal, que el Ayuntamiento apuesta y apoya incondicionalmente al comercio local, tal y como queda patente con el programa “Yo compro en mi pueblo” con el cual se pretende concienciar a la ciudadanía a comprar en nuestro municipio