Castillo de Locubín acoge la II Gala de los Premios Reino Jaén Sierra Sur de Jaén

El pasado 5 de diciembre, nuestro pueblo, Castillo de Locubín, acogió en el Salón de Actos del Centro Social la segunda edición de la Gala de los Premios Reino Jaén de la Sierra Sur de Jaén. Un emotivo acto, organizado por Diario Jaén con el patrocinio de entidades y ayuntamientos, que fue inaugurado por el alcalde de Castillo, Cristóbal Rodríguez Gallardo, que destacó el potencial que tiene la comarca: “La Sierra Sur tiene posibilidades, tiene gente, recursos, ideas que pueden hacer, sin ninguna duda, que avancemos desde todos los puntos de vista, pero siempre con el objetivo de conseguir el progreso”. La clausura del acto corrió a cargo del director de Diario Jaén, Juan Espejo, quien reconoció a esos hombres y mujeres que dan lo mejor de su pueblo. Estos premios sacan a relucir lo mejor de la comarca, apostilló Espejo.

Como afirmó el alcalde, los verdaderos protagonistas de esta gala fueron los premiados. En el caso de Castillo de Locubín, los galardonados fueron las dos cooperativas del municipio, la Cooperativa San Isidro y la Cooperativa San José, conocida con el sobrenombre de La Rueda, dos sociedades a las que se les reconoció la labor social y económica que vienen desarrollando en el municipio. Dos galardones con los que se rindió un homenaje a los socios, los consejos rectores, los presidentes y gerentes, así como, a los hombres y mujeres que cada mañana se levantan para recolectar cada campaña el preciado oro verde.

La castillera Silvia Lara también fue galardonada con el premio “Espíritu deportivo”, deportista de élite que ya es todo un referente para la provincia, y un orgullo para su tierra. Campeona de Andalucía en Snowrunning y tercera de España, cuenta con un gran palmarés deportivo. Lara se corona como una de las mejores deportistas en las competiciones de carrera de montaña.

Antonio Rivas Moralesrecibió el premio Alcaudete por su labor como cronista. La Asociación de Mujeres Fuensanta Campoamor, premio en femenino, motor dinamizador del municipio. La Asociación Alcohólicos ALEXAL, premio Alcalá La Real. El premio ejemplo de superación, a la familia Pérez Aceituno de Frailes. El premio Valdepeñas a Benito Ortega, por su pasión por la música. El premio Sabor de la Sierra Sur a Celedonio García, gerente de la Venta de San Antonio de Sabariego. El premio Escena a la Asociación cultural de Teatro La sal de la vida de Frailes. El premio en Equipo al Fuensanta Club de Fútbol. “Casablanca” de Alcalá la Real, premio referente hostelero. Pedro Barranco, juez de Paz de Valdepeñas, premio Justicia. Premio Fuensanta de Martos, a la Asociación «Pasos Vivientes de Fuensanta». Premio Frailes a la cronista María Teresa Murcia. Premio Trayectoria Artística, el pintor de Valdepeñas Rafael Rivilla. Premio ADSUR, a la delegada de Educación Yolanda Caballero, de Alcaudete, mujer comprometida con su tierra y la docencia. El premio a Empresa Consolidada fue para Cotexa alcalaína, uno de los referentes del sector del plástico. El premio especial Reino de Jaén Sierra Sur recayó en la artista de Alcaudete María José Vázquez.
La coral “Encina Hermosa” cerró la gala con la interpretación de los temas “1492” y “Andaluces de Jaén.”
¡Enhorabuena a todos!