El Ayuntamiento de Castillo de Locubín y la Diputación Provincial de Jaén, conscientes de la importancia que en la formación de los estudiantes tiene la movilidad académica en el ámbito europeo, colaboran con la Universidad de Jaén (UJA) para facilitar, a través de una dotación económica complementaria, la concesión de una plaza de movilidad internacional para un alumno residente en Castillo de Locubín y que se encuentre cursando sus estudios en la UJA.
En este curso escolar 2017/2018, el beneficiario ha sido Antonio José González Roldán, que está realizando sus estudios actualmente en Grecia.
Una beca que se concede gracias al convenio firmado por el consistorio con la UJA, comprometiéndose la administración local a entregar anualmente una ayuda de 600 euros. Esta institución académica, la Universidad de Jaén, es la encargada de realizar la selección del candidato para percibir esta dotación económica.
Con la firma de dicho convenio y la concesión de esta beca, el Ayuntamiento pretende garantizar la igualdad de oportunidades en materia de educación.
La concejala de Educación, Rosa Mª López Coello, afirma que desde su concejalía siempre apostarán por la formación de los jóvenes para mejorar las oportunidades laborales y personales de los estudiantes, y se implicarán en la captación de todos los recursos públicos disponibles para que ninguna persona que quiera y tenga capacidad se quede sin poder realizar sus estudios en el extranjero.