Castillo de Locubín celebra por segundo año consecutivo el acto de reconocimiento de la mayoría de edad y de bienvenida de los recién nacidos.

Premiar a las personas que alcanzan la mayoría de edad, así como la maternidad y paternidad. Con esa finalidad, el Ayuntamiento de Castillo de Locubín celebró, el pasado 24 de marzo, el II Acto de Reconocimiento de Mayoría de Edad y de Bienvenida de los Recién nacidos del municipio. Un acto que estuvo presidido por el alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez Gallardo, la diputada de Juventud, Mª Ángeles Leiva López, y la concejala de Juventud, entre otros representantes políticos.

En total, 49 personas alcanzaron la mayoría de edad en 2017 y 22 nacimientos se produjeron en el término municipal el pasado año.

Los homenajeados recibieron un diploma y una planta de cerezo, símbolo de identidad de la localidad, con la intención de que los padres conciencien a sus hijos desde edades tempranas de la importancia de la preservación del medio ambiente, así como, que los jóvenes sean responsables, haciéndose cargo de todos los cuidados que esta planta necesita. Además, a los padres de los bebés se les hizo entrega del carné castillero para sus pequeñ@s y un cheque simbólico para gastarlo en cualquier comercio de Castillo de Locubín. A los mayores de 18 años se les dio un estatuto de autonomía, un pendrive e información del Instituto Andaluz de la Juventud.

¡Enhorabuena a todos los homenajeados!

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior