El diputado de turismo visita el paraje del Nacimiento del Río, entre otras obras municipales.

El diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández Palomino, visitó ayer, junto al alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez Gallardo, algunas de las actuaciones que se están llevando a cabo en el municipio.

Durante esta visita oficial, el alcalde le mostró al diputado de Turismo las actuaciones realizadas en el Paraje del Nacimiento del Río San Juan, gracias a la ayuda concedida por el área de Promoción y Turismo de la Diputación de Jaén (por valor de 50.000 euros), consistente en la instalación de una depuradora de alto rendimiento para el chiringuito existente y nuevos servicios, la construcción de unos aseos y el desbroce de esta zona recreativa. Posteriormente, sendos representantes políticos visitaron el futuro Museo Pablo Rueda que será otro reclamo turístico que tendrá nuestro municipio.

En palabras de Manuel Fernández, el grado de ejecución de obra pública municipal sorprende a todo el que llega a Castillo de Locubín, como la adecuación del Nacimiento del Río San Juan, un paraje maravilloso y que está mejorando mucho sus servicios.

El alcalde ha incidido en que con la concesión de esta subvención para la ejecución de proyectos de inversión turística se han acometido una serie de mejoras en nuestro Nacimiento del Río San Juan con el objetivo de potenciar este espacio natural como destino turístico sostenible.

Rodríguez Gallardo ha resaltado que con este proyecto se pretende que esta “joya del municipio” –haciendo alusión al Paraje del Nacimiento del Río- se convierta en un punto de referencia del turismo natural que contribuya a la diversificación de la economía local y la ampliación de espacios de empleo y ocupación. “Con esta nueva actuación acometida se viene a completar otras ya realizadas anteriormente, así como a mejorar un área que pretende ser uno de los principales atractivos de la localidad”, concluye.