El capitán de la Guardia Civil de la comandancia de Martos, José Martín Martín; el alférez, Eduardo Navas Albújar; el sargento de la Guardia Civil de Castillo de Locubín, Juan Jesús García Romero; el alcalde, Cristóbal Rodríguez Gallardo, el jefe de la Policía Local, Antonio Puerma, y la concejala de Festejos, Rosa Mª Molina, se han reunido hoy en la Casa Consistorial para tratar el protocolo de actuación en materia de seguridad durante esta trigésima quinta Fiesta de la Cereza, que se celebrará los días 15, 16 y 17 del presente mes.
Este encuentro ha versado sobre la regulación del tránsito de vehículos y la direccionalidad del tráfico durante el tercer fin de semana de junio, además de los posibles cortes de circulación en las calles limítrofes al Parque Municipal, recinto donde se desarrolla esta fiesta.
En la pasada edición, el municipio de Castillo de Locubín duplicó su población durante los días de la Fiesta de la Cereza. Por ello, un año más se ha solicitado a Protección Civil de Alcalá la Real que esté presente en este evento anual ante la previsión de una mayor afluencia de visitantes.