Los alumnos matriculados para el curso 2018/19 en el Segundo Ciclo de Educación Infantil (3-5 años) del CEIP Miguel Hernández (Castillo de Locubín) y del C.P.R. Valle de San Juan (Ventas del Carrizal) recibieron ayer, en el Centro Social, el cheque libro para la compra de material escolar, por valor de 100 euros. Un acto que estuvo presidido por el alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez Gallardo, y la concejala de Educación, Rosa Maria Lopez Coello.
Un total de 60 alumnos -10 estudiantes más que el año pasado- se han beneficiado de estas ayudas financiadas íntegramente con fondos municipales, de los cuales 39 han vuelto a ser becados por segundo año consecutivo (los alumnos de 4 y 5 años) y 21 niñ@s de 3 años han recibido por primera vez el cheque libro.
Con esta subvención municipal que se concede por segundo año consecutivo se pretende apoyar la continuidad de la enseñanza en los primeros niveles educativos, al no estar el segundo ciclo de infantil incluido en el plan de ayudas de la Junta de Andalucía.
“Apoyar la escuela pública y de calidad, y el comercio local son dos de los principales cometidos de esta iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de la localidad”, apostilló el alcalde. En este sentido, desde el consistorio castillero se han llevado a cabo diversas actuaciones consistentes en la adecuación de los centros educativos y se ha construido una nueva escuela infantil (guardería), ubicada en Avenida Andalucía, que se inaugurará en el próximo curso escolar. Asimismo, remarcó que el cheque libro se canjea en las papelerías o librerías de Castillo de Locubín lo que revertirá en la economía castillera