Bienvenida a la navidad con la inauguración del alumbrado

En la tarde-noche de ayer, se procediõ al encendido oficial del alumbrado de navidad. Como viene siendo habitual, las luces que engalanan en estas fechas nuestro pueblo son muy modestas, porque desde el Ayuntamiento, con su política de ahorro, sólo se dedica una pequeña inversión a los costes de instalación. A pesar de este sencillo alumbrado, en nuestro municipio podemos disfrutar del espíritu y la ilusión de la navidad.
Ayer, también se procedió a la instalación de los corazones solidarios, unas estructuras metálicas en forma de corazón, ubicados en puntos estratégicos de nuestro municipio –inmediaciones de la Casa de la Juventud y en la rotonda del Parque- donde se depositan tapones para su reciclaje. Con esta iniciativa se impulsa una campaña de sensibilización que incide en que la ciudadanía sea ecológicamente más responsable y con la que se colabora en una causa solidaria.
Dentro de la programación navideña, ya ha comenzado la campaña «yo compro en mi pueblo» con el fin de incentivar el consumo local, permitiendo que los consumidores participen en el sorteo de tres vales, por valor de 300, 200 y 100 euros respectivamente, para gastar en cualquiera de los comercios participantes.
Y desde hoy, 6 de diciembre, hasta el 9 del presente mes, se celebrará la segunda edición de la «ruta de la tapa», en la que participan seis establecimientos de la localidad, ofreciendo unas exquisitas tapas. Los consumidores pueden participar haciéndose con el Tapaporte en los negocios adheridos, el cual tienen que sellar en mínimo 3 establecimientos y depositarlo en las urnas habilitadas en los locales. Los participantes entrarán en un sorteo de 3 cenas valoradas en 100, 50 y 30 euros. Los hosteleros también pueden conseguir distintos premios: a la tapa más popular, a la tapa más original o al mejor servicio.
¡FELICES FIESTAS!