El ayuntamiento reduce al 50% la tasa de la Escuela Infantil

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castillo de Locubín acogió, el pasado 16 de enero, una reunión con los padres y madres de la Escuela Infantil “El Castillo de los Peques” en la que el alcalde Cristóbal Rodríguez Gallardo y la concejala de Educación Rosa María López Coello informaron de las distintas ayudas concedidas a los hij@s de entre 0 y 3 años matriculados en estos centros educativos.
En este sentido, el Ayuntamiento de la localidad, en su afán de llevar a cabo una política comprometida en materia de conciliación laboral y familiar, ha dotado a las familias con alumnos y alumnas matriculados en la Escuela Infantil “El Castillo de los Peques” de una rebaja del 50 por ciento en el precio de las tasas para facilitar el acceso a este servicio público. Además, también se les explicó que las madres que hayan trabajado en 2018 y cuyos hijos acudan a la guardería pueden deducirse hasta 1.000 euros por niño por gastos de «preinscripción, matrícula, asistencia en horario general y ampliado, y alimentación» en la declaración de la renta.
La Escuela Infantil “El Castillo de los Peques” deberá cumplimentar hasta el 15 de febrero el modelo 233 para que conste cuáles son los menores inscritos en su centro, los meses y los gastos cobrados por la estancia de cada uno de ellos.
“Con estas medidas, desde el Ayuntamiento y el Gobierno de España se apuesta, una vez más, por la facilitación e incorporación de los niños y niñas al acceso al Primer Ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años. Además, desde la administración local también apoyamos la continuidad de la enseñanza en los primeros niveles educativos (2º Ciclo de Educación Infantil), con la concesión de una subvención municipal para la adquisición de material escolar, es decir, con la dotación del denominado cheque libro”, expone López Coello. Y agrega que los nuevos precios tratan de facilitar la igualdad de oportunidades y tienen una “gran importancia de carácter social” porque con la deducción fiscal del Estado y la reducción de la tasa aplicada por el Consistorio se abaratan los costes de manera significativa para las familias.