Comienza el 2º certificado de profesionalidad de la Escuela Taller

El pasado 11 de marzo, la Escuela Taller de Operaciones Básicas y Avanzadas de Sistemas Informáticos de Castillo de Locubín empezó un nuevo certificado de profesionalidad. Este programa formativo comenzó en el mes de diciembre y tiene un año de duración.


En esta etapa, se han incorporado dos nuevos alumn@s menores de 25 años al programa que combina teoría con formación, que ejecuta el Ayuntamiento y que expedirá tres certificados de profesionalidad: uno en operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos, de nivel 1; otro de operación de sistemas informáticos, de nivel 2, y un tercero de sistemas microinformáticos, de nivel 2. En total, son 15 alumnos que recibirán en los próximos tres meses, una beca de 9 euros diarios por asistencia y a partir de junio, formalizarán un contrato en prácticas y percibirán el 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) vigente. Esta escuela taller, además de a los alumnos, ha permitido dar trabajo a varias personas: la directora del programa, una administrativa y dos docentes.


Esa mañana, el alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez Gallardo, visitóla Escuela Taller para dar la bienvenida al nuevo profesor y a los nuevos alumnos, así como, para conocer de primera mano los conocimientos adquiridos por el alumnado que ha superado el primer certificado de profesionalidad.

Nuestro municipio ha sido beneficiario de entre las doce escuelas talleres concedidas en la provincia y el único dentro de la comarca de la Sierra Sur de Jaén. La última escuela taller celebrada en Castillo de Locubín se inició en el año 2006. Esta acción formativa, impartida en la sala anexa al Juzgado, está financiada por la Junta de Andalucía con más de 176.100 euros y por el Ayuntamiento de Castillo de Locubín, con más de 29.600 euros