Desde que se prohibió la pesca de la trucha arco iris, al ser considerada una especie invasora, y por tanto, no poderse generar actividad alguna y tener que cerrar el coto de Pesca “El Carrizal”, la Delegación de Medio Ambiente -actualmente de Agricultura y Pesca- y el Ayuntamiento de Castillo de Locubín han estado trabajando para reanudar la actividad de dicho coto.
Por ello, el alcalde, Cristóbal Rodríguez Gallardo, se reunió ayer con la nueva delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Soledad Aranda, para seguir avanzando en la apertura del coto, asunto en el que se venía trabajando con el anterior delegado Juan Eugenio Ortega y del que el alcalde informó a Soledad Aranda del estado en que se encontraba la pesca de Castillo de Locubín. En este caso, el Ayuntamiento había solicitado aumentar los permisos de pesca diarios, de 10 a 30 y los fines de semana hasta 35; petición que la Delegación ha aceptado. Así, la intención del Ayuntamiento al incrementarse los permisos es que el coto sea rentable no sólo desde el punto de vista turístico y deportivo -por el potencial que tiene esta actividad en nuestro municipio-, sino también para que sea rentable económicamente.
En la primera toma de contacto, el alcalde manifestó la necesidad de aumentar el periodo de pesca, que actualmente es del tercer domingo de marzo al 31 de agosto, ya que en el periodo de inactividad también hay una gran demanda, por lo que insistió en “modificar la orden de veda para que se pueda pescar durante todo el año”.
El alcalde se mostró muy satisfecho porque pronto se volverá a pesc