El alcalde y la consejera de agricultura firman la resolución definitiva de la primera fase del proyecto reforma del parque

La Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo Díaz, ha firmado hoy en Jaén la resolución definitiva de ayuda LEADER 2016-2020 para la línea 3 de la convocatoria de 2017, dirigida a la intervención para la adecuación y fomento de los recursos públicos municipales destinada a ayuntamientos de la comarca Sierra Sur.

En el caso de nuestro municipio, Castillo de Locubín, el alcalde, Cristóbal Rodríguez Gallardo, ha rubricado la firma de la resolución para la reordenación y adecuación del Parque Público Municipal y renovación con ampliación del área de recreo infantil, un proyecto subvencionable con 100.000 euros de los 102.621, 81 del coste total. Este proyecto consta de las siguientes actuaciones:
• Desmantelamiento del anterior parque infantil junto con la sustitución del pavimento existente.
• Construcción de una rampa, con una pendiente más suave, en la zona del área de juego infantil que se pretende sustituir, facilitando el acceso a vehículos pesados a la Carpa Municipal.
• Reubicación de un nuevo parque infantil, incluyendo el mobiliario urbano infantil, junto con un pavimento de caucho en el tercer parque entre el bar Moreno y Chirinias. Con esta actuación se pretende reubicar el área de juego infantil, aumentando su superficie y dotándola de mayor presencia con el conjunto del parque infantil y al mismo tiempo resolver el acceso con vehículos pesados para carga y descarga del escenario.
• Construcción de un nuevo módulo de aseos públicos en un área de suelo existente junto a la Carpa Municipal, cumpliendo la normativa de acceso para minusválidos.

La obra ya ha salido a licitación y el plazo de presentación de solicitudes es hasta el próximo día 1 de abril.