El diputado de agricultura Pedro Bruno visita junto al alcalde el curso de poda e injerto del cerezo

Veinticinco agricultores de nuestro municipio se están formando, desde el 18 al 22 de marzo, en el curso de Poda e Injerto del Cerezo, organizado por la Diputación de Jaén en colaboración con el Ayuntamiento de Castillo de Locubín.
Según palabras del alcalde, Cristóbal Rodríguez Gallardo, este curso pretende poner en valor el potencial que tiene Castillo de Locubín con el cerezo. “Si tenemos el clima adecuado, el terreno idóneo y el cerezo se adapta tan bien a nuestro municipio, debemos de formarnos para tener mayor calidad en cerezas y así, poder defender en el mercado nuestro fruto rojo”, afirma. Y agrega que sin duda alguna, el cerezo es un buen complemento de renta, siempre que podamos defenderlo con una buena calidad y calibre. En el transcurso del curso, se acercaron a una huerta de la vega castillera para poner en práctica las técnicas aprendidas y saber cuáles son los mejores patrones para nuestro suelo.
El diputado de Agricultura, Pedro Bruno Cobo, se comprometió con los asistentes y con el alcalde de Castillo de Locubín a potenciar el cerezo en el municipio de Castillo de Locubín a través del estudio y la formación de los agricultores.