Castillo de Locubín participa en el programa «recapacicla»

El alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez Gallardo, presentó el pasado 26 de marzo a los mayores de la localidad, en el Centro Guadalinfo, el proyecto RECAPACICLA, programa concedido al Ayuntamiento de Castillo de Locubín, junto con otros 5 municipios de la provincia, al que se han inscrito 25 vecinos/as de la localidad.
Este programa se viene desarrollando desde 2011 en otras localidades de las ocho provincias andaluzas, siendo la primera vez que Castillo de Locubín ha podido acceder a él, gracias a que próximamente contará con un Centro de Participación Activa para personas mayores.
El programa plantea la realización de actuaciones de comunicación, formación y educación ambiental para la sensibilización ante la problemática de los residuos y el reciclaje dirigidas a personas mayores. Un proyecto que nace de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y Ecovidrio, quienes colaboran para promover y fomentar la recogida selectiva, recuperación y reciclado de residuos de envases mediante la organización de campañas de sensibilización.
Recapacicla se imparte en tres sesiones, la primera hoy 26 de marzo, donde se ha presentado y desarrollado el programa, la segunda será el jueves 28 de marzo que constará de varios talleres de reciclaje, cerrándose el programa el viernes 26 de abril con una visita a Planta de Papel de Smurfitkappa de Mengíbar.
Los/as participantes además podrán visitar la exposición “Lo que dejamos atrás” que se inaugurará próximamente en Castillo de Locubín, así como participar en el VI Certamen fotográfico de Mayores por el Medio Ambiente y en el VIII Encuentro Andaluz Mayores por el Medio Ambiente, previsto para junio de 2019 en un punto geográficamente céntrico de Andalucía (aún por determinar).