Diputación construirá en Castillo un punto de acopio para el tratmiento de residuios de construcción

La Diputación Provincial de Jaén, a través del Área de Servicios Municipales, contratará y ejecutará la obra para instalar un punto de acopio para la transferencia y tratamiento de residuos (RCD´s) procedentes de construcción y demolición de obras menores.
Durante la mañana de hoy, el alcalde de Castillo, Cristóbal Rodríguez Gallardo, y el concejal de Obras, Antonio Luque Bailén, han visitado los terrenos donde se va a construir este punto de acopio.
El Ayuntamiento de Castillo de Locubín, por su parte, ha cedido los terrenos para su instalación. Este nuevo punto de acopio estará ubicado en el paraje de los Peñoncillos, junto al helipuerto, con una superficie de 570,40 metros cuadrados. Este proyecto supondrá una inversión de 71.745,09 euros por parte de la Diputación de Jaén, el 100% del total.
Esta instalación forma parte de las distintas infraestructuras para el tratamiento de los residuos procedentes de las obras de la construcción y demolición que la Diputación ha construido a través del plan Director de Gestión de Residuos Inertes de la Provincia de Jaén con el objeto de asegurar una prestación adecuada de los servicios atribuidos a los Ayuntamientos en materia de gestión de este tipo de residuos conforme a la legislación vigente.
La propuesta de aceptación de la delegación de facultades de contratación y ejecución de las obras para la instalación de este punto de acopio de residuos se aprobó por la Diputación de Jaén en sesión plenaria ordinaria número 1, del día 1 de febrero de 2019.
Según la Diputación, la licitación saldrá el próximo mes, proceso del que se informará a los empresarios de construcción para que puedan presentar sus ofertas.
El Ayuntamiento, en aras de seguir su política de protección medioambiental, ofrece con esta nueva infraestructura una solución al problema de los residuos generados por la construcción y los vertidos incontrolados en los núcleos urbanos.