Nuevas ayudas para agricultores y empresas agroalimentarias y clausura del curso de poda e injerto del cerezo

El diputado provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno Cobo, clausuró el pasado 8 de abril, junto al alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez Gallardo, y el concejal de Agricultura, Luis Rosales, el curso de Poda e Injerto del Cerezo, haciendo entrega a los agricultores asistentes del diploma acreditativo de asistencia al mismo, en el que se han formado 25 personas de nuestro municipio del 18 al 22 de marzo. Con esta acción formativa, se ha puesto en valor el potencial que tiene Castillo de Locubín con el cerezo, complemento de renta al cultivo del olivar. Los asistentes a este curso, organizado por la Diputación de Jaén, en colaboración con el Ayuntamiento de Castillo, han puesto en práctica las técnicas aprendidas y los mejores patrones para nuestro suelo en una huerta castillera.


En el transcurso de este acto, el diputado informó de las distintas ayudas que el área de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Diputación de Jaén tiene abiertas hasta el próximo 25 de abril, dirigidas a los agricultores y a las empresas agroalimentarias.
Respecto a las subvenciones destinadas al fomento y apoyo al SECTOR AGRÍCOLA Y GANADERO, las ayudas son para cultivos alternativos al olivar, tales como cereales, cultivos industriales (se exceptúa el lúpulo), silvícolas y/o cualquier cultivo transgénico, que desarrollen agricultores/as y ganaderos/as en la provincia de Jaén, con alta censal en Hacienda, para algunas de las líneas subvencionables especificadas EN LA IMAGEN ADJUNTA.
Otra de las ayudas va dirigida a EMPRESAS AGROALIMENTARIAS, consideradas como PYMES, tanto para el fomento de la comercialización y distribución agroalimentaria como para inversiones destinadas a la transformación de productos agroalimentarios, en las distintas categorías detalladas EN LA IMAGEN ADJUNTA.
Para mayor información, Ayuntamiento de Castillo de Locubín.