Charlas sobre Prevención dirigidas a Hosteleros y Comerciantes de la Alimentación

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA CHARLAS SOBRE PREVENCION DIRIGIDAS A HOSTELEROS Y COMERCIANTES DE LA ALIMENTACIÓN

En el marco de una situación sin precedentes con motivo de la pandemia de COVID19, la adopción de las medidas apropiadas de protección por parte del comercio de la alimentación y del sector de la hostelería, es fundamental para garantizar que tengamos espacios saludables y libres de virus.

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín, consciente de la preocupación de nuestros hosteleros y comerciantes sobre las medidas que deberán adoptar para garantizar las máximas garantías sanitarias, ha organizado una serie de charlas informativas a cargo de la bióloga, M.ª José Rueda. La primera de ellas destinada a los hosteleros del municipio, tuvo lugar el pasado jueves 4 de junio, la segunda, destinada a los comerciantes de la alimentación se celebró el domingo 7 de junio. Los temas tratados han versado sobre cómo prevenir el contagio del coronavirus en los establecimientos. La bióloga dio respuesta a las preguntas que más inquietan a los comerciantes y hosteleros, y contestó a sus numerosas dudas.

El alcalde D. Cristóbal Rodríguez Gallardo anticipó distintas medidas que va a adoptar el Ayuntamiento para hacer frente a la situación generada por el coronavirus, destacando entre ellas las ayudas a los sectores que se han visto afectados por el cierre de sus negocios durante el estado de alarma y la colocación de dispensadores de gel a la entrada de los establecimientos.

En futuro de nuestro municipio también pasa por el fomento del comercio local, nuestros comerciantes se están formando en prevención y aplicando las medidas de seguridad adecuadas y necesarias impuestas en esta nueva normalidad. Castillo de Locubín es un pueblo seguro con espacios libres de coronavirus.