ESCUELA VIRTUAL DE FORMACIÓN EN CASTILLO DE LOCUBÍN

Hoy día 18 de septiembre, el Alcalde, Cristóbal Rodríguez Gallardo, ha inaugurado la “ESCUELA VIRTUAL DE FORMACIÓN” que es una nueva plataforma online para la formación de los ciudadanos/as de nuestro pueblo y que dará comienzo el próximo LUNES 21 DE SEPTIEMBRE. Con esta nueva plataforma se van a ofrecer nuevas oportunidades de recualificación profesional, así como formación adaptada a las necesidades cambiantes del mercado de trabajo, a toda la comunidad de vecinos de nuestra localidad.

La “ESCUELA VIRTUAL DE FORMACIÓN” es gratuita y ON-LINE, de esta manera facilitamos a los/as ciudadanos/as poder escoger las horas en las que quieren estudiar para poder compatibilizarlo con su vida personal.

Los requisitos para optar a una plaza son, ser mayores de 16 AÑOS y estar EMPADRONADOS/AS en Castillo de Locubín, teniendo preferencia los/as jóvenes menores de 30 años.

Dicha escuela ofrece 10 Áreas de Formación: Administración y Oficinas, Comercial, Diseño, Idiomas, Industrial, Legislación, Ofimática, Prevención Calidad y Medio Ambiente, Programación y Recursos Humanos… Dentro de cada modalidad hay diferentes cursos orientados a conocimientos más específicos, contando con un total de 119 cursos de duración variada, que van desde 10 horas hasta un total de 190 horas.

Se dispone de guías didácticas, ejercicios y prácticas para asegurar el buen aprendizaje de todos los contenidos. Al finalizar cada curso, se facilitará un Certificado de aprovechamiento. Se podrá realizar más de un curso, siempre que se disponga de plaza y se haya terminado el curso anterior.

El siguiente enlace lleva directamente a la plataforma, donde se explica el funcionamiento y se realiza la inscripción en los cursos: https://www.formacionayuntamiento.es/castillolocubin

Para cualquier duda o problema, contactar con el centro GUADALINFO de Castillo de Locubín, a través del teléfono 953590027 o en el email escuelavirtual@aytocastillodelocubin.org

Desde este Ayuntamiento a través de las concejalías de Igualdad y Juventud, os animamos a que participéis en esta nueva iniciativa, “LA EDUCACIÓN ES LA CLAVE DEL FUTURO”.