LOS CEMENTERIOS DE CASTILLO DE LOCUBÍN Y VENTAS DEL CARRIZAL PERMANECERÁN CERRADOS AL PÚBLICO DURANTE LA FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS Y LOS DIFUNTOS (31 DE OCTUBRE, 1 Y 2 DE NOVIEMBRE)

Ante la proximidad de la festividad del Día de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, a primeros de noviembre., en la que se espera una gran afluencia de personas, el alcalde Cristóbal Rodríguez Gallardo pide responsabilidad a los/as vecinos/as y visitantes para que hagan las visitas a los camposantos de forma escalonada hasta el 30 de octubre, debido a la situación especial en la que nos encontramos por la pandemia del coronavirus.
Aunque los cementerios cuentan con espacios abiertos, tienen limitado su aforo, se recomienda realizar las visitas durante los días previos y posteriores, evitando aglomeraciones.
Acudir a los camposantos para honrar a los seres queridos y adecentar sus nichos, sepulturas y columbarios es una tradición absolutamente arraigada en nuestra cultura. Cada año por estas fechas nuestros cementerios reciben la visita de cientos de personas, pero en esta ocasión es necesario adoptar una serie de medidas higiénico-sanitarias para luchar contra la propagación de la enfermedad, por ello el equipo de gobierno ha decidido el cierre durante estas festividades.
Luchar contra el coronavirus es responsabilidad de todos, y por eso, desde el ayuntamiento, pedimos a la ciudadanía que vuelva a demostrar el comportamiento ejemplar del que la inmensa mayoría está haciendo gala, colaborando en la observancia de las normas que sean acordadas por el consistorio.