25 DE NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Este año, debido a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, no podremos realizar actividades de manera presencial como en años anteriores para la lucha contra el maltrato a la mujer. No por ello, vamos a dejar de visibilizar esta lacra que es la mayor vulnerabilidad de los derechos humanos de las mujeres en la actualidad.

La violencia de género ha sido y sigue siendo una de las manifestaciones más claras de la desigualdad, subordinación y de las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres.

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género hacia las Mujeres, que como cada año tiene lugar el 25 de noviembre, el Ayuntamiento desde la concejalía de IGUALDAD, ha creado una “GUÍA BREVE DE RESPUESTA EN SITUACIONES DE VIOLENCIA DE GÉNERO”.

En ella se recogen los puntos clave para saber:

¿Qué es la violencia de género?
¿Cómo saber si la estoy sufriendo?
¿La violencia de género solo existe cuando hay un daño físico?
¿Qué hacer frente a ella?

El objetivo de esta guía es ayudar a la población a detectar la existencia de un caso de violencia de género y a concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de erradicarla. Para sensibilizar a los más jóvenes se van a repartir en el día de mañana a todos los alumnos/as del I.E.S. PABLO RUEDA la guía y un marcapáginas.

¡NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO!