NUESTROS CENTROS EDUCATIVOS, ESPACIOS MÁS SEGUROS CON LA DOTACIÓN DE PURIFICADORES

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín, a petición de las AMPAS y los Centros Educativos de nuestra localidad -y ante la pasividad de las administraciones competentes-, adquirió el compromiso de dotar las aulas de nuestros colegios e instituto de purificadores de aire.

En primer lugar, queremos agradecer a la comunidad educativa del instituto y de los colegios de Castillo de Locubín y Ventas del Carrizal, el gran esfuerzo y su ingente labor para que en estos espacios la tasa de contagio sea mínima. Además, queremos agradecer, una vez más, a nuestros pequeños héroes -a todos los alumnos/as- por el comportamiento y la responsabilidad con la que están afrontando esta situación tan difícil.

En la próxima semana, el Ayuntamiento repartirá un nuevo pack de mascarillas de colores a todos los miembros de nuestros Centros Educativos, como medida de protección para evitar contagios.

Hoy, día 26 de enero de 2020, la Concejala de Educación, Rosa López, y la concejala de Salud, Gema Navas, han entregado purificadores a los centros educativos, con los que se pretende mejorar la calidad del aire y ayudar a disminuir el virus del aire en espacios cerrados sin ventilación, reduciendo las partículas en suspensión.

Una medida complementaria que vendrá a reducir, aunque no a sustituir, la ventilación natural de las aulas y, por tanto, a evitar que el alumnado sufra corrientes continuas de aire.

Desde nuestro Ayuntamiento, hemos financiado las máquinas purificadoras de aire con filtros HEPA y se han instalado en el Centro Educativo “Valle de San Juan” y Centro de Educación Permanente de Ventas del Carrizal. Así como, en el CEIP «Miguel Hernández», en la Escuela Infantil “Castillo de los Peques“, en el IES “Pablo Rueda” y en la Centro de Educación Permanente “El Cerezo” de Castillo de Locubín.

La INVERSIÓN ha ascendido de los 4.700 EUROS. En total, se han instalado:

2 purificadores en la Escuela Infantil “Castillo De Los Peques”
10 purificadores en el Colegio “Miguel Hernández”
9 purificadores en el IES “Pablo Rueda”
2 purificadores en el Centro de Educación Permanente “El Cerezo”
2 purificadores en el colegio “Valle de San Juan” de Ventas del Carrizal.
1 purificador en el Centro de Educación Permanente de Ventas del Carrizal.

Con esta medida, contribuimos decididamente a la seguridad y a la salud de nuestros niñ@s, con una renovación continua del aire en las aulas.

Estamos convencidos de que la inversión realizada va a suponer que nuestros centros sean lugares más seguros en el que el alumnado acuda a formarse en un espacio donde se reúnan las mejores condiciones posibles y así, reducir el riesgo de contagios.

Seguimos trabajando incesantemente por la seguridad de tod@s.