CONTINÚAN LAS OBRAS EN CALLE LAS ERAS Y CARRETERA DE VENTAS

Ambas actuaciones fueron visitadas en la tarde de ayer por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y el alcalde, Cristóbal Rodríguez.

En la tarde de este lunes, 7 de junio, el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y el alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez, visitan las obras que se están llevando a cabo en calle Las Eras, así como las actuaciones en la carretera JA-4306, que une Castillo con Ventas del Carrizal, las cuales cuentan con participación de la Diputación Provincial.

Las obras en calle Las Eras forman parte del Proyecto de Adecuación de Infraestructuras Urbanas, cuya finalidad es la ejecución de actuaciones que contribuyan de forma directa al desarrollo del municipio, fomentando además el empleo local. En concreto, la intervención en esta vía está consistiendo en la renovación del pavimento, la colocación de nueva instalación y desdoblamiento de aguas pluviales y residuales en la red de alcantarillado así como la renovación de la red de agua potable. Entre las mejoras se incluyen la instalación de nuevas arquetas o la sustitución de la red de abastecimiento de agua con el fin de que no se produzcan fugas ni estancamiento de aguas pluviales o fecales.

La primera fase de las obras comprende la pavimentación de la calle con una capa de zahorra artificial de 20 centímetros de espesor así como una segunda capa de hormigón de 25 centímetros. La superficie presentará un acabado estriado con doble línea de adoquines en el centro y dos líneas simples a los lados. La inversión total en este proyecto es de 201.283 euros, de los cuales la Diputación Provincial aporta el 45% para la adquisición de los materiales.

Con estas obras el gobierno municipal vuelve a priorizar proyectos que generan empleo en la localidad y que, al mismo tiempo, responden a las necesidades de los vecinos mejorando y renovando las vías urbanas y su equipamiento. Dichas obras se están realizando además mediante la contratación de personal desempleado procedente del PFEA, al que se suma personal cualificado para la realización de las mismas.

Durante la jornada de este lunes, el diputado de Infraestructuras Municipales y el primer edil aprovechaban también para visitar el tramo de la carretera JA-4306, que une el casco urbano de Castillo de Locubín con Ventas del Carrizal, y en el que la Diputación Provincial está realizando trabajos de mantenimiento y reconstrucción de cunetas rebasables en los márgenes de dicha vía.