Este mes cuatro estudiantes universitarias castilleras finalizan sus prácticas de verano en el Ayuntamiento de Castillo de Locubín.
Las becarias provienen de las Universidades de Jaén, Granada y Málaga y se han estado formando durante estos meses en las distintas áreas de las dependencias municipales.
El Ayuntamiento lleva ya varios años ayudando a que los universitarios del pueblo puedan tener su primera toma de contacto con el mundo laboral. Este año, aún estando en una situación tan difícil como es la vivida a causa de la pandemia, se sigue intentando que los jóvenes de nuestro pueblo puedan empezar a trabajar en su especialidad.
El alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez, ha hecho entrega a las cuatro chicas del diploma que certifica la finalización de estas prácticas extracurriculares y remuneradas. Cada una de las becadas cuenta con alta en la Seguridad Social y están inscritas en el Programa Ícaro.
Dos de las cuatro estudiantes, provienen de la Universidad de Málaga: María Gutiérrez Olmo, estudiante de Ingeniería de Diseño Industrial que ha estado desarrollando sus prácticas en la Oficina Técnica y, Ana Trigo Peinado que estudia periodismo y ha estado a cargo del Gabinete de Prensa.
Una becaria estudia Biología en la Universidad de Granada: Lucía Contreras Anguita ha colaborado en el área de medio ambiente; mientras que Celia Contreras López, es alumna del grado de Educación Primaria en la Universidad de Jaén y ha estado ayudando con los campamentos de verano y la guardería.