DISFRUTA DE NUESTRO CENTRO DE PARTICIPACIÓN ACTIVA

Desde el pasado 1 de octubre, día en el que se inauguró el Centro de Participación Activa de Castillo de Locubín, este Centro se mantiene activo ofertando multitud de servicios que potencian una mejora en la vida de nuestros mayores.

Actualmente se están realizando diferentes talleres, uno de ellos está relacionado con el funcionamiento del teléfono móvil, taller que tiene como objetivo que los mayores saquen el máximo rendimiento a todas las prestaciones de su dispositivo móvil. Otro de los cursos que están en activo, es titulado: “Taller de Memoria y Estimulación Cognitiva”, orientado a promover el envejecimiento saludable a través de la salud cognitiva. Se trabaja de forma preventiva realizando actividades de entrenamiento en habilidades de memoria y estimulación cognitiva para retrasar o paliar la pérdida de memoria asociada a la edad.

Este Centro cuenta con una sala destinada y equipada para la realización de ejercicio físico, es aquí donde se desarrollan las actividades de gimnasia organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Castillo de Locubín.

Además, el próximo viernes, 29 de octubre, dará comienzo el “Taller de Baile” que tendrá lugar los viernes de 17:30 a 19:30. Si están interesados en participar han de inscribirse en el propio Centro o llamando al teléfono 687157867.

Diputación de Jaén ha presentado un gran abanico de talleres que se irán realizando en este Centro gracias a la gran acogida que está teniendo por parte de los ciudadanos.

A parte de los talleres que se están impartiendo, este Centro oferta diferentes servicios: Peluquería y Estética, siendo su horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Las citas se dan en el teléfono 655707101 por Jessica Hueltes o en el propio Centro.

Los jueves por la mañana se desarrolla el servicio de Podología en el centro, las citas se pueden coger en el teléfono 687157867 o en el propio Centro y el podólogo es Rafael Antonio Ruiz Carretero.
Por último, también cuenta con Fisioterapia los miércoles por la mañana, las citas se pueden obtener en el teléfono 687157867 o en el propio Centro y la fisioterapeuta es Silvia Lara.

Recordamos que para poder participar en los talleres y disfrutar de las instalaciones deben ser socios de este Centro, los requisitos son tener más de 60 años o si es menor de 60 años que su cónyuge o Pareja de hecho sea socio/a del Centro.

La solicitud se recoge en el propio Centro y solamente se necesita fotocopia del DNI o Pasaporte, fotocopia de la Tarjeta de la Seguridad Social y una foto. En caso de ser menor de 60 años es necesario fotocopia del Libro de familia o certificado de inscripción en el registro de Parejas de Hecho.

El HORARIO DEL CPA ES DE 10:00 A 14:00 HORAS Y DE 17:00 A 20:00 HORAS DE LUNES A VIERNES.