CASTILLO DE LOCUBÍN VOLVERÁ A TENER ESCUELA TALLER EN LA RAMA DE ELECTRICIDAD PARA EL CURSO 2022

Castillo de Locubín volverá a tener escuela taller. Tras la presentación de proyectos a la Junta de Andalucía, de los seis concedidos en la provincia, el de Castillo ha sido el segundo mejor valorado. En esta nueva edición, la escuela taller ofertará la especialidad de electricidad, con una aportación por parte de la Junta de Andalucía de 256.930 euros, mientras que el consistorio castillero destinará 16.000 euros de fondos propios, alcanzando, por tanto, el presupuesto total los 272.930 euros.

Esta escuela taller de electricidad constará de tres módulos, otorgándose en cada uno de ellos el correspondiente certificado de profesionalidad, que tendrá carácter completo en caso de realizar la totalidad de los mismos. Dichos módulos son los de Operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas; Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos; y Montaje y mantenimiento de redes eléctricas de alta tensión de segunda y tercera categoría y centros de transformación. En cuanto a su duración será de un año y se ofertarán un total de diez plazas. La escuela taller está dirigida a jóvenes menores de treinta años.

El alcalde, Cristóbal Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Castillo haya sido el segundo que ha obtenido mejor valoración entre los presentados en la provincia. Por otro lado, esta rama de electricidad, debido a la alta demanda existente no solo en el municipio sino también en la comarca, proporcionará a los jóvenes una formación muy valiosa a la hora de encontrar empleo”.