CASTILLO DE LOCUBÍN YA CUENTA CON AULA MENTOR

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín tras recibir una subvención por parte del Ministerio de Educación, pone en marcha un nuevo programa orientado a facilitar la formación o acceder a titulación de formación profesional o certificado de profesionalidad sin necesidad de desplazamientos y de una manera sencilla a todo aquel que esté interesado. Este proyecto tiene como objetivo principal mejorar la cualificación profesional de las personas adultas de la localidad, ampliar su cultura y promover el desarrollo de sus capacidades.

El Aula Mentor de Castillo de Locubín, una iniciativa que está promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, está instalada en C/ Cantón Alto Nº1. Es un programa de formación online no reglada, flexible y con tutorización personalizada, dirigido a personas adultas mayores de 18 años con un extenso catálogo de cursos. Es a través de una una plataforma de formación avanzada donde se planifica un sistema de control, evaluación y análisis de la actividad de alumnos, tutores y aulas. Este sistema permite la continua actualización y perfeccionamiento de todos los elementos y actuaciones en el modelo de formación, ofreciendo máxima flexibilidad al alumnado, siendo los propios alumnos/as los que marcan su propio ritmo de trabajo.

Se ofertan más de 170 cursos de gran calidad y variedad, distribuidos en 25 áreas de aprendizaje de enorme actualidad e interés general, que se van renovando y adaptando a las demandas y sugerencias de las instituciones participantes y del alumnado. El precio del curso es actualmente de 24€ mensuales. La matrícula inicial es de dos meses, salvo en los cursos con certificación de 30 horas o menos, que es de un mes. El periodo de matriculación en Aula Mentor abarca todo el año, a excepción del mes de agosto.

👉Los derechos con los que cuenta la persona que se inscribe son los siguientes:

✔Acceso a la «Mesa de Trabajo» del curso en que se haya matriculado, entorno virtual de formación.
✔Apoyo de un tutor del Ministerio de Educación especializado en el curso en que se haya matriculado.
✔Uso de los equipos del Aula Mentor de Castillo de Locubín.
✔Un certificado de aprovechamiento, (en caso de aprobar el examen final), expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y Junta de Andalucía, consignándose en él el número de horas del curso.

Desde el Ayuntamiento de Castillo de Locubín animamos a todos los adultos a que utilicen esta plataforma y saquen de ella el máximo partido ampliando con ello sus competencias tanto personales como profesionales.