EL AYUNTAMIENTO DE CASTILLO DE LOCUBÍN LANZA PROPUESTAS PARA AYUDAR AL PUEBLO UCRANIANO

En el día de mañana, 9 de marzo, a las 12:00 horas, se realizará frente a las puertas del ayuntamiento de la localidad, una concentración silenciosa de cinco minutos, un acto de solidaridad con el pueblo ucraniano.

La situación de Ucrania nos remueve el corazón y todos queremos poner nuestro granito de arena para colaborar con ellos. A través de la FEMP y el Gobierno de España se está coordinando una iniciativa para dar acogida al mayor número posible de refugiados huidos de la guerra de Ucrania.

Este Ayuntamiento se suma a esta iniciativa haciendo un llamamiento a la solidaridad, en Castillo de Locubín tenemos viviendas que en este momento se encuentran desocupadas, muchas de ellas son habitadas por los temporeros que acuden a trabajar a nuestro municipio en la recogida de aceituna, estas mismas se pueden destinar como refugio para aquellos ucranianos que ante la situación de su país han tenido que huir y están en busca de una vida digna para ellos, y ante todo, para sus hijos.

Será el propio ayuntamiento el que asumirá los costes que ocasionan estas viviendas en cuanto a luz y agua. Los vecinos y vecinas que tengan en propiedad casas deshabitadas y que estén dispuestos a contribuir con esta iniciativa se pueden poner en contacto con nosotros para realizar los trámites oportunos.

Os informamos también que, CRUZ ROJA, mantiene abierta una cuenta de ingreso económico .La distribución de material como comida, medicamentos… se está volviendo complicada con tantos kilómetros de por medio, por ello, lanzan esta iniciativa para que, con esta donación, desde países más cercanos, se lleve a cabo la compra de aquellos productos que necesiten. A través de este enlace podréis hacer vuestra aportación:

https://www2.cruzroja.es/-/ayuda-crisis-ucrania

Con todo lo propuesto, este gobierno local traslada nuestro apoyo y afecto a todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias del conflicto bélico desencadenado por la Federación Rusa. Apoyo y afecto que se suma a las actuaciones humanitarias que venimos desarrollando de acuerdo con el Gobierno de España, en coordinación con la Unión Europea.

NO A LA GUERRA