CAFÉ-TALLER MI CANCIÓN FAVORITA 8M

En Castillo de Locubín y Ventas del carrizal se ha realizado un café-taller inspirado en la celebración del Día de la Mujer. Esta actividad ha estado orientada a las asociaciones del municipio teniendo como objetivo el análisis de nuestra propia cultura, porque es a través de ella, que podemos encontrar como se reproduce la desigualdad a través de valores andocéntricos utilizando estereotipos entre hombres y mujeres. En este taller los/as participantes han asimilado como poder identificar las actitudes y conductas machistas y desarrollar la capacidad para trasformar estos elementos en valores igualitarios que sustenten la relación entre ambos sexos en el respeto.

Esta iniciativa se ha basado en la elección de varias canciones, cuentos, poemas o narraciones por parte de las asociaciones sobre las que se han trabajado estos aspectos. Se ha desarrollado mediante dinámicas de animación sociocultural donde los asistentes han mostrado una gran participación y aprendizaje.

La Concejalía de Igualdad agradece la gran acogida que ha tenido este Café-taller esperando que conceptos tan importantes como es la detección y transformación de la desigualdad hayan quedado interiorizados en cada uno de los/as participantes.