En la tarde de ayer, se convocó, en el Centro de Participación Activa, a las diferentes asociaciones y colectivos de nuestro municipio que participan en LA FIESTA DE LA CEREZA, con el fin de tratar y valorar la posible modificación de la fecha de su celebración. Cristóbal Rodríguez, alcalde de la localidad, comenzó exponiendo que sería la edición trigésimo séptima, ya que los dos años anteriores no se han computado al no poder celebrarla con el esplendor que merece. Esta fiesta castillera, como bien recalcó su alcalde, es posible por la implicación de todo el pueblo, por ello era necesario la realización de dicha reunión y analizar todas las posibilidades.
El pasado lunes se fechaban las elecciones andaluzas para el próximo 19 de junio, coincidiendo de esta manera con nuestra festividad. También el Corpus y las Oposiciones de Magisterio en Andalucía tendrán lugar ese fin de semana. El alcalde, junto con la concejala de Festejos, habían barajado la posibilidad de trasladar la Fiesta de la Cereza a otro fin de semana, pero se presentan dificultades en las diferentes opciones planteadas: Si se fija para la primera semana de junio, coincidiría con Pentecostés y el Rocío; si se adelanta un fin de semana, se solapa con la Fiesta de San Antonio de Ventas del Carrizal; posponerla, supone el riesgo de que nuestra cereza escasee. Además, existe una problemática con el festivo fechado programado para el próximo 17 de junio, pues este ya no podría modificarse en tan corto espacio de tiempo. También se presenta la complejidad de cambiar las orquestas y espectáculos contratados desde octubre del pasado año.
En la reunión se expusieron las diferentes circunstancias y posibilidades y se abrió un debate entre los asistentes, decidiendo por unanimidad que la fecha de la celebración de nuestra “FIESTA DE LA CEREZA” se mantiene en los días 17, 18 y 19 de junio. Rosa Molina, concejala de Festejos, apuntaba que la fecha de la CARRERA POPULAR DE LA FIESTA DE LA CEREZA sí ha sido modificada y se celebrará el fin de semana anterior.
“Tras dos años de parón, debemos vivir la Fiesta de la Cereza al máximo, apostando por nuestras costumbres y realzando nuestro pueblo por todo lo bueno y hermoso que nos aporta” concluyó el alcalde de la localidad.
Para terminar, se presentó el cartel de la trigésima séptima edición de “LA FIESTA DE LA CEREZA”, elaborado por José Fernández Castillo y Javier Fernández Castillo, empresarios castilleros que dirigen el Centro Deportivo de nuestro municipio.