ACTO PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente desde el año 1973, ayer, en el IES Pablo Rueda, se realizaron variedad de actividades para conmemorar así este día.

Los alumnos/as prepararon una lectura que nos conciencia de la importancia y necesidad de cuidar nuestro planeta, haciendo principal hincapié en el reciclaje, en el aprovechamiento del agua y en el uso de productos ecológicos. Haciendo ver que, el papel de las personas y la sociedad civil debe centrarse en la defensa, la sensibilización y la participación al respecto.

También, se ha realizado un bonito homenaje a Enrique Muñoz Molina, jardinero de Castillo de Locubín desde hace muchos años, valorando así el buen trabajo que realiza día a día y premiando la dedicación con la que realiza todo aquello que se le propone.

Para finalizar, han sido los propios alumnos/as los que han plantado 4 árboles en las zonas exteriores del instituto (2 naranjos y 2 algarrobos) como símbolo de cuidado del medio ambiente. Los individuos arbóreos tienen la capacidad de mitigar la contaminación ambiental y nos proveen de oxígeno, son reguladores climáticos debido a su capacidad para controlar la radiación solar, el viento y la humedad y regulan el ciclo del agua entre otros beneficios.

El objetivo de esta campaña ha sido concienciar de la necesidad que tiene el planeta de contar con personas más inclusivas, más justas y más respetuosas con la naturaleza. Debemos pasar de dañar el planeta a curarlo.