EL AYUNTAMIENTO ANIMA A REALIZAR EL CUESTIONARIO DE LA AGENDA 2030 PARA CONTRIBUIR A MEJORAR EL MUNICIPIO

Mejorar nuestros municipios en un horizonte de tiempo cada vez más cercano. Este es el objetivo esencial de la denominada Agenda 2030, en la que todos los ciudadanos pueden participar realizando un cuestionario on line. Con el objetivo de promover, precisamente, dicha participación, el Ayuntamiento de Castillo de Locubín viene realizando diferentes reuniones, la primera de las cuales ha tenido lugar con representantes de los empresarios y comerciantes, con el fin de que proporcionen sus preferencias en materias como las comunicaciones, infraestructuras, desarrollo, etc. Próximamente se continuarán realizando dichos encuentros con otras asociaciones y colectivos del municipio.

Todo ello tiene como fin la elaboración de la denominada Agenda Urbana, un documento estratégico o Plan de Acción a medida con el horizonte en el año 2030, y que tiene dos misiones principales: aprovechar de manera eficaz las posibilidades que las ciudades ofrecen al progreso y bienestar de la sociedad, así como preparar los municipios a desenvolverse con solvencia en un contexto condicionado por la complejidad de ciertos retos: cambio climático, movilidad, desigualdad social y territorial, acceso a la vivienda, crisis económicas y financieras, desafección, presión sobre los recursos naturales, etc.

Para la confección de este importante documento estratégico la participación es fundamental, también a nivel local, de nuestro municipio, que es nuestro ámbito más cercano y por tanto, el que más nos importa. No se puede hacer un plan de espaldas a la población y agentes del municipio, en este caso, Castillo de Locubín. Responder al cuestionario apenas supone un par de minutos, y sin embargo, el valor de este gesto será excepcional, ya que contribuirá a mejorar el presente y futuro del municipio.

Puedes participar a través del siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdqkyl18EPYpMhzMZBiYtfpOTPdjh3MYa5TDyteBjj4OwP_fg/viewform