Gastronomía

Es difícil sintetizar la gran variedad gastronómica de Castillo de Locubín, basta pensar en la diversidad de frutas, verduras y hortalizas de la huerta castillera para hacerse una idea de lo impresionante que es su cocina. Entre otros platos fuertes, tenemos el oreganillo de orza, las migas con melón, la sopa de boladillos, el potaje de Semana Santa, la cazuela de bacalao, el choto al ajillo, el conejo en oreganillo, el joyico, el gazpacho y el ajoblanco con cerezas.

Entre los postres, las múltiples compotas y mermeladas de las frutas de la huerta, fundamentalmente las de cereza. Además, disponemos del licor de cereza, que no encontrará en ningún mercado, ya que sólo se elabora en Castillo de Locubín y de forma artesanal.

También encontramos la manta castillera, un bizcocho relleno que está elaborado únicamente con productos naturales. Así mismo, encontramos las deliciosas rosquetas castilleras envueltas con azúcar y clara de huevo. Los roscos de San Antonio, los trinos de almendras, las papuecas, los bombones de cerezas y mil dulces más que harán las delicias de los más golosos. La mayoría de estos postres y comidas podrán ser degustadas de manera gratuita durante la Fiesta de la Cereza.

 Oreganillo de orza  Migas castilleras  Sopa de boladillos
 Joyico  Gazpacho de cerezas Mermelada de cerezas
 Manta castillera  Rosquetas castilleras Remojón castillero