LA ASOCIACIÓN CORAZONES VERDES RECOGE UNOS MIL KILOS DE BASURA DEL ENTORNO DE LA CARRETERA N-432A

Voluntarios de la Asociación “Corazones Verdes” han retirado durante los dos últimos fines de semana unos mil kilos de residuos del entorno de la Carretera N-432A, en el tramo que une Castillo con Alcalá, dentro del término municipal castillero. En concreto, han sido cinco los voluntarios de dicha asociación que han dedicado los domingos 20 y 27 de noviembre a recoger la basura acumulada desde hace años en las márgenes de esta vía, formada sobre todo por botellas de plásticos, ropa, y otro tipo de desechos.

El alcalde de Castillo, Cristóbal Rodríguez, ha querido mostrar su agradecimiento a la labor desarrollada por este grupo de voluntarios, “que supone un verdadero ejemplo de civismo y compromiso con el respeto al medio ambiente”. “Desde el Ayuntamiento de Castillo queremos mostrar nuestra gratitud por su contribución a mejorar nuestro entorno y potenciar el ecologismo en nuestro municipio”. El alcalde ha confirmado que a lo largo de esta mañana desde el Ayuntamiento de Castillo se ha procedido a retirar la basura recogida por la asociación.

La Asociación “Corazones Verdes” está formada por un grupo de personas reducido pero muy activo. En el origen de dicho grupo de voluntarios está Merce Canovaca. La particular cosecha que suelen recoger en sus salidas es variopinta. “Se pueden encontrar desde muebles, ropa, algún teléfono móvil, juguetes, conservas caseras, alguna herramienta del campo, electrodomésticos, baterías eléctricas de los coches, trozos de coches, botellas llenas de orines, utensilios de cocina. No obstante, ha aumentado la concienciación sobre el respeto al medio ambiente, sobre todo por los cambios impuestos por el cambio climático, que está ayudando a que cambiemos de actitud, por la incertidumbre de lo que pueda ocurrir…”

El perfil de las personas que forman el grupo es variado. “Las que salimos cada domingo a recoger basuraleza formamos un grupo pequeño. Hay personas con carrera universitaria, personas que trabajan en la construcción, jubilados, empresarios, personas que trabajan en el campo, en jardinería. A todos nos une el mismo sentimiento: el amor por la naturaleza. En Corazones Verdes puede participar cualquier persona que lo desee”.