INAUGURACIÓN MURAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL COLEGIO MIGUEL HERNÁNDEZ

Con motivo de la celebración del día de la paz, que tendrá lugar el próximo 30 de enero, esta mañana se ha inaugurado en el Colegio Miguel Hernández un nuevo mural que plasma la lucha contra la violencia de género. Esta iniciativa organizada por dicho colegio y apoyada por el Ayuntamiento de Castillo de Locubín ha sido financiada con fondos del Pacto de Estado.

Rosa López, como Concejala de Igualdad, ha participado en este acto trasmitiendo mensajes de apoyo y lucha contra toda persona que sufra este tipo de violencia. En su discurso ha hecho principal hincapié en la importancia que tiene la educación en este ámbito, inculcando a los más pequeños la igualdad entre hombres y mujeres, promoviendo así el respeto mutuo.

Esta actividad ha tenido una gran acogida por parte de todos los alumnos/as del centro, han sido participes de la creación de este mural y han podido interiorizar la importancia de la lucha contra este tipo de violencia. Además, han realizado otro tipo de actividades, todas orientadas a fomentar el respeto, la igualdad y el compañerismo.
El Ayuntamiento de Castillo de Locubín quiere dar la enhorabuena a Javier, el creador de este mural, por el gran trabajo que ha realizado.

“CONSTRUYE CON BUENOS TRATOS UN MUNDO EN IGUALDAD” es el lema que ha sido plasmado en esta obra, luchemos entre todos para conseguirlo.