En la tarde de ayer se convocó una reunión en la guardería del municipio para facilitar información a las familias sobre el desarrollo del próximo curso escolar en la Escuela Infantil “Castillo de los Peques”. En ella, Cristóbal Rodríguez, como alcalde de la localidad, resaltó que, siendo consciente de la importancia de esta etapa escolar y de la necesidad de las familias de conciliar la vida laboral y familiar, además de la bonificación de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Castillo de Locubín aporta un 50% de bonificación.
También recalcó las instalaciones de 1º nivel con las que cuenta nuestra escuela infantil y la continuidad con la aplicación “Kinderclose” la cual permite un contacto directo entre familias y maestros teniendo así información constante e instantánea de los niños/as en cualquier momento.
Además de las familias, a dicha reunión acudió Rosa López, Concejala de Educación, maestras de la Escuela Infantil y M.ª Ángeles, que como actual directora expuso a los asistentes cual iba a ser la programación del próximo año. En primer lugar, hizo un recorrido por las instalaciones para que las conociesen aquellos que por primera vez llegaban al centro. Hizo principal hincapié en la explicación del periodo de adaptación que tiene una duración de aproximadamente dos semanas, continuó exponiendo el material necesario durante el próximo curso y la necesidad de que los niños/as cuenten con él. Además, informó a los familiares de qué tipo de actividades se iban a realizar, tales como: juegos de psicomotricidad, inglés, educación ambiental, expresión oral, el trabajo de la autonomía y la identidad, educación de género… recalcando en todo momento que es una escuela que trabaja con un proyecto educativo que fomenta la realización de diversidad de talleres y con una programación que incentiva la educación en valores.