EL AYUNTAMIENTO DE CASTILLO RECIBE A MARÍA JESÚS GALLARDO, PRESIDENTA DEL CONSEJO CONSULTIVO DE ANDALUCÍA

El alcalde Cristóbal Rodríguez y la teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Educación e Igualdad, Rosa López Coello, han recibido en el Ayuntamiento de Castillo de Locubín en el día de hoy a María Jesús Gallardo, presidenta del Consejo Consultivo de Andalucía. El motivo de la recepción en el consistorio castillero ha sido recibir el homenaje que el pasado mes de julio se otorgó a varias mujeres castilleras incluidas en la “Guía con Perspectiva de Género” presentada entonces, y a la que Gallardo no pudo asistir por problemas de agenda. La guía tuvo como fin servir de reconocimiento a distintas mujeres que han destacado en la historia de Castillo gracias a su trayectoria vital y a los logros alcanzados en diferentes ámbitos.

María Jesús Gallardo, natural de Castillo de Locubín, ocupa desde el año 2019 la presidencia del Consejo Consultivo de Andalucía, órgano que tiene entres sus funciones el velar a través de sus dictámenes por la observancia de la Constitución, el Estatuto de Autonomía y el resto del ordenamiento jurídico. Doctora en Derecho por la Universidad de Granada, Gallardo ha ejercido como docente en las Universidades de Granada y Jaén, y es autora de quince libros y artículos en revistas especializadas en Derecho Administrativo, habiendo impartido más de un centenar de cursos y conferencias, además de ejercer la docencia en el extranjero y realizar estancias de investigación en el Instituto Suizo de Derecho Comparado y en Bolonia.

En palabras del alcalde, Cristóbal Rodríguez, “para el Ayuntamiento de Castillo de Locubín no solo es un honor, sino también un deber, hacer efectivo este reconocimiento a María Jesús Gallardo, un ejemplo inequívoco de la creciente presencia de la mujer al más alto nivel en los diferentes organismos y estamentos de nuestro sistema democrático”.