CONCEDIDO A CASTILLO DE LOCUBÍN UN NUEVO PROGRAMA DE EMPLEO Y FORMACIÓN EN SISTEMAS INFORMÁTICOS DIRIGIDO A JÓVENES MENORES DE 30 AÑOS

El alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez, junto al director del Programa de Empleo y Formación “Sistemas Informáticos II”, José Luís Santos, han recibido la resolución de la concesión del nuevo programa especial de empleo concedido para Castillo de Locubín, el cual también estará dedicado a la especialidad de Sistemas Informáticos.

Según ha explicado el alcalde, “a diferencia del actual curso, que está dirigido a mayores de 45 años, el nuevo programa tendrá como beneficiarios a jóvenes menores de 30 años. El mismo tendrá un año de duración y la subvención otorgada es de 385.000 euros. Los alumnos estarán contratados desde el primer día, en modalidad de contrato de formación en alternancia”. Esta modalidad de contrato compatibiliza la actividad laboral retribuida con el proceso formativo. Un total de 15 alumnos serán seleccionados para participar en este nuevo programa de empleo de Sistemas Informáticos, formándose en dos certificados de profesionalidad.

Los Programas de Empleo y Formación se presentan como alternativa a las antiguas Escuelas Taller y Talleres de Empleo, y tienen como finalidad la impartición de formación en alternancia con la práctica profesional, que respondan a las necesidades del mercado en ocupaciones de utilidad pública o de interés general y social.

Según se recoge en las bases del programa, el alumnado será contratado desde el inicio de los proyectos, con duración de 12 meses, percibiendo el salario establecido por convenio y nunca por debajo del salario mínimo interprofesional.

El Servicio Andaluz de Empleo interviene en el desarrollo de este programa facilitando la participación de las personas desempleadas, a través de un proceso de selección de perfiles de entre quienes reúnan los requisitos para acceder a cada actividad.

Nuestro municipio es unos de los pocos pueblos jiennenses, que en todas las convocatorias, ha sido concesionario de este tipo de programas de empleo.