LA DIPUTADA LOURDES MARTÍNEZ DESTACA LA CAPTACIÓN DE FONDOS EUROPEOS POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE CASTILLO

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín ha recibido este viernes la visita de la diputada de Fondos Europeos, Lourdes Martínez. En el encuentro mantenido con el alcalde Cristóbal Rodríguez y otros miembros del equipo de gobierno municipal, se han marcado las estrategias que debe seguir el municipio para lograr la mayor cantidad posible de recursos procedentes de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

La Diputación Provincial de Jaén ha puesto en marcha un servicio a disposición de los ayuntamientos con el fin de que facilitar y apoyar la concurrencia de los distintos municipios a estas líneas de ayuda europeas. La propia diputada, Lourdes Martínez, ha destacado “el buen trabajo realizado por el Ayuntamiento de Castillo, un municipio que está logrando financiación europea para impulsar su desarrollo, y me consta que así lo va a seguir haciendo”.

El área de Fondos Europeos de la Diputación se creó tras la aprobación en 2020 del Fondo Next Generation EU, por parte de la Unión europea, con el fin de apoyar la recuperación tras los efectos de la pandemia. Con el objetivo de aprovechar esta oportunidad histórica, la Diputación Provincial está trabajando en la preparación de proyectos para el territorio que articulen y aprovechen estos fondos. Al mismo tiempo, el organismo provincial difunde cuantas convocatorias y programas sean de interés para municipios, instituciones y empresas.