TALLER SOBRE NÓMADAS DIGITALES Y OPORTUNIDADES PARA MUJERES Y JÓVENES EN ÁREAS RURALES

El taller, organizado por el complejo turístico El Jardín de Castillo con la colaboración del Ayuntamiento y Coamur, se desarrollará de 10 a 13.30 en el Centro de Participación Activa.

El complejo turístico El Jardín de Castillo, con la colaboración del Ayuntamiento de Castillo de Locubín y la Coordinadora Andaluza de Asociaciones de Mujeres Rurales (Coamur), organizará el próximo 7 de marzo un taller sobre nómadas digitales y las oportunidades que ofrecen para mujeres y jóvenes en áreas rurales. “En un mundo donde la tecnología está transformando la manera en que trabajamos y vivimos, es fundamental comprender y aprovechar estas nuevas oportunidades”, explican los organizadores. “Las nuevas tecnologías han abierto las puertas al teletrabajo, permitiendo a más personas gestionar su tiempo de manera flexible y deslocalizar sus lugares de trabajo. Este fenómeno, conocido como nómadas digitales, ofrece una oportunidad única para los territorios rurales al atraer talento y revitalizar comunidades”.

Entre los objetivos del taller se encuentran el entender el fenómeno de los nómadas digitales, comprender la situación del mundo rural y sus desafíos actuales, detectar oportunidades que los nómadas digitales pueden aportar, generar ideas y soluciones de manera participativa, y fomentar el emprendimiento entre mujeres y jóvenes rurales.

El taller, que se desarrollará en el Centro de Participación Activa, arrancará a las 10 de la mañana, con la bienvenida por parte del alcalde, Cristóbal Rodríguez y la presentación de las jornadas. A continuación, se abordará la diferencia entre nómadas digitales y nómadas rurales, el turismo de teletrabajo y sus beneficios para el mundo rural, la experiencia compartida por Coamur. Durante la jornada se llevarán a cabo talleres colaborativos, educación participativa y dinámicas grupales que fomentarán la interacción y el intercambio de ideas.

Esta sesión contará con la presencia Luis López Lainez, economista, emprendedor en turismo e investigador sobre nómadas digitales y desarrollo rural, cuya experiencia y conocimientos ayudarán a comprender mejor este fenómeno y sus implicaciones para el mundo rural.

El taller está especialmente destinado a empresarias y empresarios de cualquier sector, personas interesadas en emprender en el mundo rural, mujeres y jóvenes rurales con inquietudes sobre el teletrabajo, y cualquier persona interesada en participar y contribuir al debate sobre el teletrabajo y su impacto en áreas rurales.

Las inscripciones pueden realizarse a través del enlace: https://eljardindecastillo.com/…/taller-nomadas-digitales/

Más información en el correo: info@eljardindecastillo.com o en el Whatsapp 667618812.