MARÍA JESÚS GALLARDO CASTILLO, DISTINGUIDA CON LA BANDERA DE ANDALUCÍA DE JAÉN DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y LAS LETRAS

La presidenta del Consejo Consultivo de Andalucía, natural de Castillo de Locubín, recibirá la distinción este viernes 23 de febrero en el Aula Magna de la Universidad de Jaén.

La presidenta del Consejo Consultivo de Andalucía, María Jesús Gallardo Castillo, recibirá el próximo viernes 23 de febrero la Bandera de Andalucía de Jaén de las Ciencias Sociales y las Letras. Así lo ha anunciado en el día de hoy el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, quien ha hecho públicos los nombres de las diez personas y entidades galardonadas con las Banderas de Andalucía de Jaén en esta edición 2024. Esta celebración está enmarcada en el Día de Andalucía que, y como ha señalado el delegado, “sirve para reconocer el talento, el trabajo y el papel destacado de jiennenses que llevan el nombre de nuestra tierra por bandera”.

Natural de Castillo de Locubín, María Jesús Gallardo desempeña el cargo de presidenta del Consejo Consultivo de Andalucía desde el año 2020. Gallardo es Catedrática de Derecho Administrativo de la Universidad de Jaén y doctora en Derecho por la Universidad de Granada. Ha publicado quince monografías, siendo sus principales líneas de investigación el patrimonio público, el procedimiento administrativo, el proceso contencioso-administrativo, la potestad sancionadora, el régimen disciplinario de los funcionarios públicos y la responsabilidad patrimonial. Ha publicado también dos libros de materiales docentes y más de veinte capítulos de libro y de treinta artículos en revistas especializadas. Ha impartido más de un centenar de conferencias, cursos y jornadas y ha realizado numerosas estancias de investigación en universidades e instituciones españolas y extranjeras.

La ceremonia tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad de Jaén.