En la jornada de hoy, el Ayuntamiento ha acogido con entusiasmo una nueva edición del Pleno Infantil, esta vez con la participación de los alumnos/as de 3º de la ESO del IES Pablo Rueda. Los jóvenes formaron diferentes grupos políticos con el objetivo de proponer mejoras para el municipio.
La actividad comenzó con una visita guiada por las instalaciones de la Casa Consistorial, donde los estudiantes conocieron las funciones de las diferentes áreas municipales. Luego, en el Salón de Plenos, recibieron una explicación detallada sobre la composición de la Corporación Municipal y el funcionamiento de sus órganos de gobierno.
Los alumnos/as presentaron propuestas centradas en temas relevantes para la comunidad, como la creación de espacios para jóvenes, la promoción turística del municipio, más industria y medidas para fomentar el cuidado de medio ambiente. El alcalde expresó su satisfacción por el compromiso de los jóvenes con los problemas reales del municipio y les informó sobre los proyectos municipales en marcha.
Como cierre del evento, la concejala de Educación ha felicitado a los estudiantes por su destacado trabajo y les ha entregado diplomas de participación.
El Pleno Infantil no solo involucró a los alumnos de 3º de la ESO, sino que también se extendió a los estudiantes de 6º de Educación Primaria del Colegio Miguel Hernández y a todos los alumnos/As de primaria del colegio Valle de San Juan de Ventas del Carrizal como parte de las actividades para celebrar el Día de Andalucía. Además, se llevó a cabo un pleno de mayores donde se ofreció manta y café como parte de las festividades.
La inclusión de estudiantes de primaria en el Pleno Infantil amplió la participación y permitió que un grupo más diverso de jóvenes expresara sus ideas y preocupaciones sobre el municipio. Al mismo tiempo, el pleno de mayores proporcionó un espacio para que la comunidad adulta también tuviera voz en la celebración, promoviendo la interacción intergeneracional y el diálogo entre diferentes sectores de la población.
Estos tres plenos se enmarcaron dentro de las actividades para conmemorar el Día de Andalucía, destacando el compromiso del Ayuntamiento de Castillo de Locubín con la participación ciudadana y el fortalecimiento del tejido social en la comunidad.